Corea del Norte apuesta por el rearme nuclear tras la "dañina" reunión de Pekín
"No tenemos más opciones que continuar el refuerzo de nuestra política de disuasión nuclear como medida de autodefensa", afirma un portavoz de Pyonyang
Corea del Norte ha asegurado esta mañana que la reciente reunión a seis bandas de Pekín en que se trató la crisis nuclear abierta con Estados Unidos "no sólo fue inútil sino además dañina en todos los aspectos". Según el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores citado por la agencia oficial KCNA, con esta conclusión a Pyongyang solo le queda la opción del rearme nuclear.
"Estamos cada vez más convencidos de que no tenemos más opciones que continuar el refuerzo de nuestra política de disuasión nuclear como medida de autodefensa para proteger nuestra soberanía", ha declarado el portavoz.
Las negociaciones sobre el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano se cerraron ayer en Pekín con sabor agridulce. Corea del Norte aseguró el jueves pasado durante la reunión que quiere tener armas atómicas y que lo demostrará con la realización de un ensayo nuclear, según anunciaron funcionarios estadounidenses en Washington.
Los seis países participantes en la cita, que también incluye a Corea del Sur, Japón, Rusia y China, han acordado celebrar una nueva ronda de conversaciones, aunque todavía no se ha establecido una fecha para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.