_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dríades y olivos

En la antigüedad las Dríades eran ninfas o diosas que cuidaban de los árboles y bosques. Unas ninfas era Dríades propiamente dichas y otras Hamadriades; estas últimas viven incorporadas al árbol y con él se identifican, con él nacen y mueren. El hacha que corta el árbol, su tronco, hiere a la Hamadriade y la hace sufrir. Las Dríades por el contrario son inmortales y viven desligadas del árbol por ellas protegido.

Esta fábula fue sin duda inventada para impedir que los pueblos destruyeran impunemente los bosques. Entre los romanos, ningún propietario podía cortar un árbol si antes los sacerdotes no declaraban que las ninfas lo habían abandonado.

Sirva esta fábula para informar de lo que está ocurriendo con los olivos valencianos que siendo en muchos casos milenarios desaparecen. Desapareciendo su historia ligada al lugar que pertenecen. Caso de los olivos de Villar del Arzobispo de Valencia. Digo yo; lo propio sería que las instituciones fomentaran que el patrimonio arbóreo no desapareciera y se mantuviera.

Esperemos que las Dríades merodeen los olivos y ahuyenten la falta de escrúpulos culturales y la irresponsabilidad de quienes gobernando no protegen como deben el patrimonio histórico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_