Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad destina a los jóvenes la nueva campaña contra el sida

Madrid / Santiago de Compostela

Los jóvenes y el preservativo son los protagonistas de la campaña de verano contra el sida que el Ministerio de Sanidad va a poner en marcha este mes. Con el lema A todos nos puede llegar el virus del sida. Rompe la cadena. Protégete, la campaña costará 1,2 millones, utiliza la imagen de un preservativo enrollado como un salvavidas y juega con el paralelismo entre la transmisión del VIH y la de los virus informáticos "que se propagan de ordenador en ordenador sin que los usuarios sean conscientes de su intervención en el proceso", explicó la ministra de Sanidad, Ana Pastor, en Santiago de Compostela.

Según el ministerio, en el primer semestre del año se han diagnosticado 1.511 casos de sida, un 11% menos que el año pasado. Los datos confirman la tendencia de los últimos años, con un aumento de las transmisiones por vía heterosexual, sobre todo entre mujeres.

Las últimas cifras que maneja el ministerio son que en 2002 hubo 2.390 casos, lo que rebaja el número de afectados en 108 frente a los 2.437 que recoge la web del Plan Nacional contra el Sida. "Estos datos demuestran que el ritmo de descenso se ha ralentizado en los últimos dos años", dijo Pastor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 2003