_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Una juez paraliza la venta de unos pisos autorizados en zona deportiva

La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Marbella, Fuensanta Avalos, ha prohibido la "enajenación o disposición" de 125 viviendas que la empresa Ávila Rojas construye en la urbanización Nueva Andalucía, en una zona calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como uso deportivo. La decisión judicial es la primera de estas características que se produce en la ciudad, en la que en los últimos años el equipo de gobierno del GIL ha autorizado numerosas edificaciones en parcelas reservadas para equipamientos.

La promoción fue denunciada en el año 2001 por la comunidad de propietarios del Hotel del Golf e impugnada posteriormente por la Junta de Andalucía, que la remitió a la Fiscalía. La magistrada se ha apoyado en una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba válido el PGOU de 1986 en lugar de las revisiones aprobadas por el GIL en los años 1998 y 2000. Este cambio de actitud de los tribunales de considerar como referente legal el texto de 1986 ha provocado numerosas suspensiones cautelares de construcciones autorizadas por el equipo de gobierno de Marbella desde marzo del pasado año.

Más información
El fiscal investigará si hubo cohecho en la moción de censura en Marbella
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_