_
_
_
_
_

Detenidos 15 milicianos en una incursión israelí en Jericó

De forma totalmente inesperada, 15 palestinos fueron detenidos en la madrugada de ayer en el transcurso de una redada efectuada por unidades especiales del Ejército israelí en Jericó.Según la Autoridad Palestina (AP), todos eran agentes de sus fuerzas de seguridad, lo que hizo que esta atípica operación militar resultara todavía más extraña.

Estos 15 detenidos hacen que el número de arrestos practicados desde que entró en vigor la tregua, o hudna, el pasado 29 de junio haya alcanzado una cantidad similar a la de presos que fueron liberados durante la jornada de ayer.

Fuentes militares israelíes aseguraron que sus servicios de espionaje disponen de informaciones relativas a la gestación de células terroristas en Jericó, que estarían planeando nuevos atentados para desestabilizar el actual alto el fuego, aunque luego no presentaron ninguna prueba para demostrarlo.

Más información
Israelíes y palestinos, unidos por la radio

Paradójicamente, la ciudad de Jericó ha sido la única área autónoma cisjordana que nunca fue ocupada por el Ejército israelí a lo largo de la Intifada y en la que las incursiones militares se pueden contar con los dedos de una mano.

Por este motivo, y dado el aparente clima de cordialidad que se respiraba últimamente entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina, esta medida tiene difícil interpretación, tal como señaló el diputado y ex ministro de Administración Local, Saeb Erekat. Desplazado del Gabinete y del equipo de negociaciones desde hace meses, Erekat, quien conserva su residencia en esta ciudad del sur del valle del Jordán, se mostró sorprendido por lo ocurrido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Precisamente Jericó es el lugar que el titular israelí de Defensa, Saúl Mofaz, propuso como lugar de acogida para la veintena de prófugos que están retenidos dentro de la Mukata, la sede de la Administración palestina, en Ramala, a los que prometió no detener si se trasladaban a Jericó y se abstenían de participar en cualquier tipo de acción armada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_