El Gobierno investiga la cuota láctea de un millar de ganaderos
El Ministerio de Agricultura, en coordinación con los servicios de las comunidades autónomas, ha iniciado la investigación de un millar de ganaderos en todo España en su ofensiva para que el sector cumpla con las cuotas lácteas de producción asignadas. Esta primera actuación se ha centrado en las explotaciones que se consideran más significativas con diferencias importantes entre el número de vacas y las cuotas asignadas.
Según los datos manejados por la Administración, hay explotaciones ganaderas que siguen funcionando y entregando leche cuando en su día fueron vendidas y, en teoría, no existen. En otros casos, son explotaciones donde sus cuotas se hallan muy por encima de su producción.
En medios ganaderos se valora positivamente esta medida y se considera que, en bien del conjunto del sector, se debería haber adoptado mucho antes. Para el responsable de Unión Agrarias de UPA, Román Santalla, lo importante es que, tras estas primeras inspecciones se llegue al final y que la medida no se quede en una simple inspección. De esos mil ganaderos que se están investigando, la mitad corresponden a Galicia, mientras la mayor parte de los restantes se distribuyen entre Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política agrícola común
- Cuotas producción
- VII Legislatura España
- PP
- Lácteos
- Legislaturas políticas
- Unión Europea
- Ministerios
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Sector Lácteo
- Productos ganaderos
- Ganadería
- Agroalimentación
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































