Irán confirma que ha detenido a altos mandos de Al Qaeda
Irán reconoció ayer por primera vez que ha detenido a importantes miembros de Al Qaeda. El ministro de Inteligencia, Alí Yunesi, declaró en una rueda de prensa que desde la caída de los talibanes en 2001 en el vecino Afganistán su país ha arrestado a un gran número de miembros de la red terrorista "de mayor y menor importancia". Muchos, dijo, han sido expulsados o extraditados hacia sus países de origen, y otros serán juzgados en Irán.
Hasta la fecha, Teherán sólo había reconocido que detenía a miembros de la red, pero sin precisar de qué rango. Según la prensa árabe, entre los detenidos se encuentra uno de los hijos de Osama Bin Laden y el número dos de la organización, Ayman al Zawahri. Estados Unidos ha acusado repetidamente -la última vez el pasado lunes- a Irán de albergar a terroristas, lo que siempre ha negado Teherán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.