¿Cataluña está agotada?
La Cámara de Comercio de Barcelona ha realizado un estudio que constata que la pérdida de liderazgo de la economía catalana "no es una mera percepción, es una realidad". ¿Cuánto tiempo más vamos a perder en reuniones, estudios y en la solución que, en un alarde de creatividad, ha sido propuesta por la Cámara: un pacto para el progreso económico de Cataluña?
Después de más de una década trabajando fuera de España en grandes empresas, no puedo más. Así que me rebelo y digo que desde que volví a Cataluña, hace ya más de tres años, no ha dejado de crecer mi estupor al contemplar nuestra capacidad para la autoflagelación y para ver los problemas siempre en referencia al eterno rival: Madrid. Tenemos una crisis de liderazgo y lo que se ha agotado es el espíritu de vanguardia y la confianza en sus propias posibilidades de una generación relativamente cerrada en la cúpula del poder. Miremos hacia Europa en busca de nuevas metas y objetivos. La cultura empresarial anglosajona tiene un dicho para el líder: Hire somebody better than yourself, es decir, contrata a alguien mejor que tú mismo. Potencial humano no nos falta. ¿Y si instauramos en Cataluña los principios de la meritocracia? Deseo ver esa nova Catalunya en marcha. A lo mejor ya lo está. Y si no, ¿qué hacen todos esos chicos jóvenes, algunos ex compañeros de un servidor, reduciendo las astronómicas fichas de los jugadores del Barça? Sort, companys!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.