Respuesta a la morosidad municipal
Con relación a la carta de la señora Magdalena Roig publicada el pasado 13 de julio, en la que se queja de que el Ayuntamiento no respeta los derechos de los ciudadanos, desde el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona lamentamos el retraso sufrido en la contestación al recurso que presentó. No obstante, debe recordarse que los ciudadanos y las empresas tienen el deber constitucional de contribuir con el pago de los impuestos que a cada cual le corresponden. En este caso, el embargo lo provocó ella misma, dado que si bien el inmueble dejó de ser de su propiedad en 1995, lo cierto es que lo transmitió a una sociedad que constituyó junto con su hijo sin comunicar el cambio de titularidad ni satisfacer el impuesto de dicha transmisión, por lo cual los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles se siguieron emitiendo a nombre de la mencionada ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.