_
_
_
_

El ex diputado de Hacienda de Vizcaya ficha por Price al día siguiente de dejar el cargo

El ex diputado de Hacienda de Vizcaya, Javier Urizarbarrena, se incorporó el pasado 1 de julio, al día siguiente de dejar su cargo público, a la asesoría fiscal más importante del norte de España, perteneciente a la compañía PriceWaterhouseCoopers (Ladwell PWC). De cobrar impuestos a las empresas con sede en Vizcaya, Urizarbarrena ha pasado directamente a asesorar a muchas de ellas sobre cómo pagar menos a Hacienda foral. En Euskadi no están reguladas incompatibilidades para el paso de los altos cargos públicos a la privada, al contrario que en la Administración central.

Urizarbarrena fue director de Hacienda de la Diputación de Vizcaya entre 1995 y 1999, año en el que pasó a ser diputado foral de Hacienda y Finanzas en representación del PNV. Ocupó este cargo hasta el pasado 30 de junio, cuando asistió a su último acto como diputado en la investidura del nuevo presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao.

Al día siguiente ya se incorporó a la plantilla de la compañía Landwell, la división de asesoramiento legal y fiscal de PriceWaterhouse-Coopers (Landwell PWC). Ésta es la tercera firma consultora en España, tras Garrigues y Cuatrecases, pero es la primera de la zona norte. El ex titular de Hacienda será socio nacional y se encargará de la asesoría fiscal en el área norte, con sede en Bilbao. Aunque en medios políticos y económicos se ha cuestionado la moralidad del salto dado por el ex diputado vizcaíno, su incorporación inmediata a una actividad privada que puede entrañar un conflicto de intereses con su anterior cargo público no supone irregularidad alguna

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_