_
_
_
_

El PSPV dice que el Consell del PP "censura" el derecho al aborto

La diputada del PSPV en las Cortes María José Mendoza afirmó ayer que la pretensión del Gobierno valenciano de potenciar la práctica de abortos en los centros públicos responde en realidad a un "claro intento de control económico" de la sanidad pública y a una "censura" de las interrupciones voluntarias del embarazo. Mendoza, además, subrayó como "problema muy grave" la existencia de "una objeción de conciencia generalizada en el sistema público de salud", además del "retroceso" que significa que en los últimos años haya aumentado el número total de abortos practicados y que, sin embargo, según denunció, las prestaciones públicas "hayan disminuido".

Así, Mendoza apuntó que en 1994 se practicaron 124 abortos en los hospitales públicos valencianos, mientras que en el año 2001, según los datos del Ministerio de Sanidad aportados por la diputada, sólo se realizaron 18. En cambio, la tasa de abortos en la Comunidad Valenciana ha aumentado un 8% desde en 1992 hasta la actualidad. Los socialistas creen que la pretensión de aumentar la práctica de abortos en los centros públicos se debe, en realidad, a un "claro intento de control económico" que, según Mendoza, "no responde a una potenciación del sistema público sino a una censura de un derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_