_
_
_
_

Recogidas cuatro toneladas diarias de residuos con fuel en las playas

El País

El petróleo vertido al mar por el Prestige llega también a las costas vascas de manera constante. Los equipos de limpieza han recogido cuatro toneladas diarias de residuos impregnados de fuel en los últimos 15 días, cuando ayer se cumplió un mes desde la apertura de la temporada oficial de baños.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, quien presentó el balance, aseguró que el agua es apta para el baño; y la llegada de fuel, ha obligado a izar la bandera amarilla y la roja, sólo en "contadas ocasiones". Por ahora, los análisis realizados a productos de mar en lonjas, comercios y restaurantes han dado negativo.

Imaz destacó la labor preventiva realizada por la flota pesquera, y explicó que los 18 pesqueros coordinados por la Comisión Interinstitucional han recogido 80 toneladas de fuel en alta mar que, una vez mezclado con arena, algas y rama, habría supuesto entre 225 y 750 toneladas de residuos.

La comisión estima que en los próximos días aumentará ligeramente la llegada de fuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_