_
_
_
_

Condenada una empresa de Usurbil por acoso laboral a un trabajador

El Juzgado de lo Social número 3 de San Sebastián ha considerado probado que la empresa Ingemar Industria del Mármol, ubicada en Usurbil, sometió a acoso laboral o mobbing a uno de sus trabajadores, al que apartó de su puesto tras una discusión con su jefa. Por ello, estima la demanda del departamento vasco de Trabajo, que pedía que se mantuviera la multa de 12.020 euros que le impuso a la firma.

La sentencia considera probado que la empresa contrató al trabajador como informático en enero de 2001. Un año después tuvo una discusión con su jefa tras ser requerido para alargar su jornada laboral, a lo que se negó. Tres días después, el empleado fue trasladado al almacén, un lugar mal iluminado y húmedo, a realizar una tarea "inútil". La juez subraya que el "confinamiento" del trabajador perseguía su "descrédito" y afectó su salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_