Rabanera espera que haya acuerdo sobre el Cupo mañana
El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, hizo votos ayer por que mañana el Gobierno central y el vasco alcancen un acuerdo sobre los 32,2 millones no abonados en la última liquidación. Pero Rabanera aprovechó también para recordar que el ministerio, y la propia Diputacion alavesa, podrían pagar al ejecutivo autonómico con la misma moneda y también de modo unilateral.
Respecto al Gobierno central, recordó que este mes debe abonar a las haciendas forales el ajuste de los impuestos especiales e IVA, aunque se mostró convencido de que la retención no se dará porque habrá "una solución pactista y amigable".
Sobre sus propias posibilidades de respuesta, dijo: "Imagínense que yo, porque no estaba, y no estoy, de acuerdo con la Ley de Aportaciones [la que fija la contribución de las diputaciones al Gobierno vasco] decidiera también retirar unas cantidades. Así no iríamos a ningún lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.