_
_
_
_
_

La justicia anula las subvenciones para cursos de formación dadas por la Generalitat en 1997

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado dos órdenes del Departamento de Trabajo de la Generalitat de octubre de 1997 que regulaban la concesión de subvenciones para el año siguiente de cursos de formación ocupacional. La sentencia se produce después de que 13 academias que organizaban esos cursos se sintiesen discriminadas y presentasen un recurso. Ahora, el tribunal les da la razón y las anula porque vulneraron el principio de legalidad presupuestaria, de objetividad y de transparencia "que rigen el otorgamiento de subvenciones públicas".

Los jueces censuran que no se consignara la cuantía de las subvenciones otorgadas, que el diputado socialista en el Parlamento catalán Josep Maria Rañé evaluó ayer en 20.000 millones de pesetas. En aquella época fue cuando se concedieron las subvenciones a las academias del empresario Fidel Pallerols que investiga desde hace tres años un juzgado de Barcelona porque supuestamente se desviaron para financiar a Unió Democràtica de Cataluña.

En la práctica, la sentencia no tendrá efectos concretos, aunque Rañé aseguró que "nos da la razón cuando denunciamos que el sistema de subvenciones era arbitrario y gratuito". Al año siguiente se aplicó el mismo sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_