_
_
_
_
_

Mueren otros dos soldados estadounidenses en Irak

Dos soldados estadounidenses resultaron muertos y un tercero herido en dos ataques diferentes, con lo que se eleva a 31 el número de militares estadounidenses muertos en Irak desde el pasado 1 de mayo, cuando EE UU anunció el fin de la guerra. Según el Mando Central estadounidense, las acciones contra los militares se produjeron anteanoche en áreas situadas al norte y noroeste de Bagdad.

El primer ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Al Mahmudiya, a unos 45 kilómetros de la capital, donde un soldado murió en una emboscada. Un segundo militar perdió la vida y otro resultó herido cuando iraquíes armados dispararon con lanzagranadas contra una patrulla cerca de la ciudad de Tikrit, antiguo feudo del régimen de Sadam Husein.

Más información
Rumsfeld se enfrenta a las críticas del Congreso por duplicar el gasto en Irak

Fuentes militares estadounidenses informaron ayer también de que otro soldado murió el miércoles en Irak de un disparo "no hostil", sin precisar más detalles. Anoche, dos ataques con morteros fueron lanzados contra tropas norteamericanas estacionadas en el antiguo palacio de Sadam Husein en Ramadi, al oeste de Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_