_
_
_
_
_

El PP quiere cerrar este mes el Pacto de Toledo y el PSOE pide más tiempo

El PP quiere cerrar este mes los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, con el fin de enviar sus recomendaciones al Parlamento en septiembre, argumentando que se echa encima el periodo electoral, extremo que no comparte el PSOE, que reclama más tiempo para los debates.

Tanto el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, como el secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, y los representantes populares en la comisión insistieron ayer en que las elecciones frenarían "de forma indefinida" la conclusión de los trabajos. Por su parte, el ex ministro socialista José Antonio Griñán recordó que este pacto se suscribió en 1995, cuando el siguiente era año electoral, y matizó que "no apreciamos una relación tan inmediata" entre elecciones y renovación de los acuerdos, máxime si de lo que se trata es de una modificación del anterior pacto, afirmó tras un encuentro en Segovia, donde participaron los miembros de la mesa y portavoces del Pacto de Toledo.

Si Trabajo remite en breve un informe sobre el impacto del aumento del periodo de cálculo en las pensiones, a lo que se comprometió Castelló en un almuerzo con los parlamentarios, la comisión podría reanudar su actividad la próxima semana. Castelló transmitió un mensaje de "tranquilidad" en cuanto al futuro del sistema público de pensiones gracias a la incorporación al mercado laboral de las mujeres y los inmigrantes.

Por otra parte, en un acto organizado por CC OO, el líder de la central, José María Fidalgo, confió en que la regulación de empleo de Telefónica "no resulte traumática" y se puedan recolocar trabajadores en otras actividades.

Fidalgo (izquierda) y Rato, ayer tras su intervención en un curso de verano organizado por CC OO.
Fidalgo (izquierda) y Rato, ayer tras su intervención en un curso de verano organizado por CC OO.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_