_
_
_
_

El río Tordera recupera la normalidad tras el vertido de gasóleo

El Ayuntamiento de Sant Celoni aseguró ayer que ya han aparecido peces en la zona del río Tordera de Sant Celoni, que resultó afectada por el vertido de 20.000 litros de gasóleo en la depuradora de la localidad durante la noche del 3 al 4 de julio. En el comunicado oficial del Ayuntamiento se afirma: "El sistema biológico de la depuradora ha recuperado progresivamente su correcto funcionamiento y, por tanto, se ha superado el riesgo de una desestabilización más grave".

El consistorio considera que la situación ha vuelto a la "normalidad" y ha establecido un sistema de seguimiento de la calidad biológica del medio, aunque el vertido ha causado la muerte de 600 peces.

Por su parte, la Agencia Catalana del Agua (ACA) aseguró ayer que la alta mortalidad de peces en la zona está relacionada con la escasa agua que fluye en el tramo del río afectado por el vertido. Esta situación se considera aún más grave porque se produjo en pleno verano. El daño habría sido menor en caso de que el accidente se hubiera producido en la época de lluvias, sostiene la ACA.

El gran volumen del vertido, que afectó a un perímetro de dos kilómetros del tramo del río, parece que procede de una instalación industrial. No obstante, todavía no se ha podido identificar a los autores de esta acción contra el medio ambiente. Los Mossos d'Esquadra continúan con las labores de investigación, en colaboración con la Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Sant Celoni.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_