Repsol amplía su participación en la producción de crudo venezolano
Repsol YPF ha comprado a la petrolera argentina Tecpetrol el 25% de participación que tenía en el bloque Quiamare La Ceiba, en Venezuela. Tras esta transacción, la parte de Repsol YPF en este bloque (en el que es la compañía operadora) pasa a ser del 75%, asociada con Exxon Mobil, titular del 25% restante. Fuentes de la petrolera presidida por Alfonso Cortina señalaron que el importe de la operación no podía revelarse debido a las cláusulas de confidencialidad del contrato.
Con la adquisición, Repsol YPF incrementa su producción en Venezuela (100.000 barriles diarios) en 3.900 barriles diarios, y sus reservas probadas, en 8,2 millones de barriles equivalentes de petróleo. La petrolera hispano-argentina opera en Venezuela, además de Quiamare La Ceiba, los campos Quiriquire, Barrancas y Mene Grande. El bloque Quiamare La Ceiba, adjudicado en 1993, produce hoy 15.600 barriles de petróleo por día.
Recientemente, Repsol YPF anunció que invertiría 600 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar su producción en Venezuela, el país que mayores reservas de crudo posee en Occidente. La petrolera busca reforzar su posición como primera productora privada del país suramericano, un lugar que comparte con Chevron-Texaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.