Calvo dice que conservar las ruinas de la Encarnación impulsa el turismo
Los comerciantes protestan por la demora de las obras del mercado
Los vestigios encontrados en las excavaciones de la Plaza de la Encarnación, que van desde el siglo II hasta el XIII, son el "vademécum por sustratos de la historia de Sevilla", según Carmen Calvo, consejera de Cultura, que ayer visitó las ruinas. La consejera, increpada por un grupo de comerciantes que lanzaron octavillas para criticar la supresión del proyecto de aparcamiento y la ralentización de la construcción del futuro mercado, contestó que proteger estas ruinas es un paso "estratégico" para el desarrollo de un turismo de calidad que beneficiará al pequeño comercio.
La semana pasada, Cultura aprobó que los restos arqueológicos permanezcan allí y puedan ser visitados. El proyecto del mercado por el que claman los vecinos sigue adelante, pero con la supresión del aparcamiento subterráneo, que será el espacio que albergará una cripta que cobijará, entre otros tesoros arqueológicos, las ruinas de la primera iglesia de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.