EE UU abre su frontera al kaki y al pimiento de Alicante
El sector hortofrutícola ha dado un nuevo paso adelante en Estados Unidos. El departamento agrario del país norteamericano (Usda) aprobó a mediados de esta semana la apertura de su mercado por primera vez al pimiento de Alicante y al kaki español, según informó el viernes Anecoop. La cooperativa de segundo grado solicitó este permiso al Gobierno Bush hace dos años junto a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana (FECOAC) y a la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer.
El director general de Anecoop, José María Planells, mostró su satisfacción por la decisión de Estados Unidos y explicó que se debe empezar a trabajar en el mercado norteamericano con estos productos "poco a poco". Los primeros envíos de kaki se realizarán en octubre mientras que las exportaciones de pimientos de Alicante no se iniciarán hasta marzo o abril, que es su época de recogida. El kaki que se consume hasta ahora en Estados Unidos proviene de su propia producción mientras que el pimiento se compra en Holanda y México, principalmente. Anecoop defiende que la apertura de mercado es una "importante noticia para los productores de Valencia y Alicante "ya que se incrementan notablemente sus posibilidades de comercialización en el exterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.