Servicio de ambulancias
Deseo exponer el deficiente servicio de ambulancias que actualmente tenemos en Pilas y que como siempre la padecen los que ninguna culpa tienen de la mala gestión, desorganización, irresponsabilidad, que son los pacientes.
He tenido que vivir esta experiencia en la persona de mi padre, con 84 años y con varios padecimientos, además de sufrir últimamente, el día 23 del pasado mes de mayo, unas quemaduras por lo que fue trasladado por vía de urgencias, desde el centro de salud de Pilas, al servicio de quemados del hospital Virgen del Rocío. Aquí empieza el calvario de un anciano que ha precisado del servicio de una ambulancia, para su traslado desde el hospital hasta su domicilio en Pilas y ha tenido que soportar cinco horas de espera en los pasillos de la antesala de urgencias para su vuelta a casa. Existe una empresa encargada de estos servicios, la cual se niega a facilitar su nombre e incluso mi interlocutor se niega a identificarse, informándome solamente de que no hay ambulancias para su traslado de nuevo a Pilas.
En el hospital se le programa una cita en consultas de quemados para el día 29 del mismo mes de mayo. Sorprendentemente, aún teniendo el documento solicitando el servicio de ambulancias para su desplazamiento a la consulta se me comunica telefónicamente que no hay ambulancias, tras las gestiones hechas tanto por parte de la dirección del centro de salud de Pilas como por parte de la trabajadora social fue imposible la prestación e este servicio, quedándose mi padre sin la revisión correspondiente.
Ante estas injustas situaciones que venimos padeciendo los usuarios de este mal servicio de ambulancias desearía que quien corresponda tomase las medidas necesarias para que no se nos prive de lo que constitucionalmente nos pertenece, que es la asistencia y servicios sanitarios necesarios, para nuestra salud. Esta carencia de un servicio que desgraciadamente precisan muchos pacientes no es responsabilidad ni del paciente ni de los facultativos y personal del centro de salud de Pilas, ni del hospital a los que les doy las gracias porque a veces sus servicios van más allá de sus obligaciones. Esto es fruto de una ¿mala gestión, desorganización, irresponsabilidad? Lo cierto es que deben de existir responsables de que estos casos ocurran a menudo, por favor soluciónenlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.