Los dos tránsfugas de Madrid reaparecen para convertirse en árbitros de la Asamblea
Tamayo y Sáez votan con el PP para garantizarse un puesto en la Diputación Permanente
Se cumplió lo que temía el Grupo Parlamentario Socialista. Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos diputados del PSOE que dieron la espantada en el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, sí se presentaron ayer a la segunda sesión plenaria convocada para elegir a los miembros de la Diputación Permanente, que sustituirá al pleno durante las vacaciones parlamentarias. Tamayo y Sáez juraron su cargo y votaron junto al PP a favor de la constitución de esa diputación en la que el propio Tamayo obtuvo un puesto como representante del Grupo Mixto.
Renuncia a la mayoría
En el primero manifestaban su intención de constituirse como Grupo Mixto y en el segundo Eduardo Tamayo manifestaba a la Mesa su intención de ser designado por el pleno como miembro de la Diputación Permanente. Sáez sería la suplente. Lo consiguió.
¡Golfos, sinvergüenzas!
Un coche con los cristales tintados entró al aparcamiento de la Asamblea de Madrid a las 16.45 de ayer. Dentro iba el diputado Eduardo Tamayo. Un grupo de 25 personas que aguardaba en la calle a los tránsfugas gritó: "¡Golfos, sinvergüenzas!". Los que gritaban, sujetaban una pancarta en la que se leía: "En Roma no se paga a traidores. En Génova, sí", en alusión a la sede el PP.
Una vez comenzada la sesión, la presidenta de la Mesa, la popular Concepción Dancausa, pidió a los dos diputados que juraran su cargo, requisito imprescindible para adquirir la plena condición de diputado. En ese momento, todos los miembros del Grupo Socialista abandonaron el hemiciclo, salvo la portavoz adjunta, Ruth Porta, quien siguió ocupando su escaño como prevención de que se pudiera tomar algún acuerdo. "Lo hemos hecho como gesto porque es indignante que estos señores ensucien la Carta Magna y el Estatuto", explicó el portavoz de los socialistas, Rafael Simancas. Los diputados de Izquierda Unida se pusieron en pie y mostraron unas cartulinas en las que habían escrito: "Contra la corrupción y sus instigadores".
Tamayo y Sáez salieron como entraron, entre insultos -"Chorizos, hijos de puta, golfa, sinvergüenza, devuélvenos nuestros votos"- y una lluvia de fotocopias de billetes de 500 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Euroholding Corporación Financiera
- Asamblea Madrid
- Francisco Vázquez Igual
- Francisco Bravo Vázquez
- TSJ Madrid
- Caso Tamayazo
- VI Legislatura CAM
- Presidencia parlamento autonómico
- Eduardo Tamayo
- María Teresa Sáez
- Especulación inmobiliaria
- Gobierno Comunidad Madrid
- PP Madrid
- Transfuguismo
- PSOE
- Provincia Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Tribunales
- Corrupción política
- PP
- Parlamento
- Gobierno autonómico
- Poder judicial
- Política autonómica
- Madrid