_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Palestinos e israelíes retoman los contactos económicos

Si el asesinato de Abdala Kauasma hizo que el viceministro palestino del Interior, Mohamed Dajlán, se negara a modo de protesta a mantener la entrevista que tenía fijada con el coordinador de actividades del Ejército israelí en los territorios ocupados, el general Amos Gilad, para tratar temas de seguridad, no ocurrió lo mismo en el ámbito económico. El ministro palestino de Hacienda, Salam Fayyad, se reunió ayer en Jerusalén con el titular israelí de Exteriores, Silván Shalom, para examinar la posibilidad de volver a ejecutar proyectos conjuntos e inversiones de capital mixto en varios sectores económicos.

Después de la reunión, Shalom, quien desempeñó la cartera de Hacienda en el anterior Gobierno de unidad nacional, anunció la próxima creación de grupos de trabajo para formular propuestas, que luego han de ser presentadas ante los donantes internacionales e inversores privados. Si esto se hiciera realidad durante las próximas semanas, tal como adelantó Shalom, el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina intentarían volver a una dinámica similar a la de los años del proceso de Oslo, a pesar de la gran desconfianza mutua generada por estos dos años y medio de Intifada.

Más información
Sharon amenaza con nuevos asesinatos selectivos de dirigentes de Hamás

Por otro lado, en Herzliya, localidad situada al norte de Tel Aviv, la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, impuso la Gran Medalla al Mérito Civil al que fuera quinto presidente de Israel, Isaac Navón. Según fuentes diplomáticas españolas, el galardón le fue entregado en reconocimiento a su importante labor para la difusión del idioma castellano, de la cultura sefardí y del conocimiento de España en Israel. Este emotivo acto, que se celebró en la residencia del embajador de España, Carlos Bárcena, contó con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quien hoy se entrevistará con el actual presidente israelí, Moshe Katsav.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_