Sanidad crea en Castellón un comité de bioética asistencial
El Hospital General de Castellón ha constituido un nuevo órgano asesor y consultivo sobre aspectos éticos de la asistencia sanitaria: el Comité de Bioética Asistencial (CBA). Con una composición inicial de 14 personas, este comité estudiará casos y emitirá informes no vinculantes en aquellas situaciones susceptibles de vulnerar los derechos de los pacientes o si surgen conflictos éticos en la práctica asistencial, según informó la Generalitat.
El CBA es un foro independiente y multidiciplinar, ya que sus integrantes pertenecen a diferentes estamentos profesionales del Hospital General de Castellón como médicos y enfermeros, juristas y representantes de los usuarios. La máxima de actuación para todos ellos es "la tolerancia y el respeto por la opinión de los demás, junto con el carácter voluntario de su participación en el organismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Biotecnología
- Parlamento
- España
- Biología
- Sanidad
- Salud
- Política
- Administración pública
- Ciencias naturales
- Ciencia
Últimas noticias
Complementos naturales en la era del bienestar exprés: “Lo último que quieres cuando estás agotado es replantearte tu vida”
Los ‘boomers’ se empoderan frente el edadismo del mundo digital
Trump retrasa hasta 2028 el regreso de astronautas a la Luna, tras haber tenido a la NASA un año sin líder
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































