Disminuye a 8 toneladas el chapapote recogido en la jornada de ayer
El dispositivo de limpieza del fuel en la costa vasca recogió ayer 3,2 toneladas de chapapote en el mar y 4,6 toneladas de vertidos impregados de hidrocarburo en las playas vascas. Además, las embarcaciones deportivas de Zumaia retiraron de las aguas otros 300 kilos. La mayor parte de la contaminación fue recogida en la costa de Vizcaya.
Estas cantidades suponen un notable descenso en la afluencia de chapapote procedente del Prestige a la costa vasca, después del fuerte incremento registrado en los primeros día de la semana. De lunes a viernes, la media de contaminación recogida rondo las 17 toneladas diarias. Ante el agravamiento de la situación, el Gobierno vasco decidió el viernes duplicar el número de barcos que trabajan en la limpieza. De los ocho barcos que estaban operativos en los dos últimos meses, se ha pasado a 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.