El debate sobre las rebajas de verano se traslada al pleno del Observatorio de Comercio
La Comisión de Ordenación Comercial del Observatorio de Comercio no logró ayer consensuar una postura sobre una posible modificación del periodo en el que se desarrollan las rebajas de verano. Sobre la mesa de la comisión se trataron ayer cuatro propuestas diferentes de modificación del periodo estival de rebajas pero ninguna de ellas recibió la bendición definitiva. De la reunión, sin embargo, salió el acuerdo de trasladar el debate al próximo pleno del Observatorio del Comercio, aún por convocar.
El Observatorio de Comercio, en el que están presentes distintos representantes del comercio valenciano, consumidores, sindicatos y la Administración valenciana, es un órgano consultivo y asesor cuyas decisiones son vinculantes únicamente en el tema de horarios comerciales. El organismo, en cualquier caso, nació a principios del año 2001 con la intención de que en su seno se debata y trabaje sobre los distintos aspectos que afectan al sector comercial.
En el caso de las rebajas de verano -que en la actualidad abarcan desde el último lunes de junio hasta el primer sábado de septiembre y dentro de ese periodo cada comerciante debe fijar un periodo mínimo de una semana y máximo de dos meses- se planteaban propuestas que iban desde la ampliación de este periodo en septiembre hasta el retraso del inicio, según explicaron al término de la reunión miembros de la Comisión de Ordenación Comercial, de la que surgió la iniciativa de poner el tema sobre la mesa. En este debate, hay diferentes posturas que varían en función de las zonas. Genéricamente, en cualquier caso, existen diferentes preferencias sobre el periodo de rebajas entre las zonas turísticas y las que no lo son.
La Confederación Empresarial Valenciana CEV y la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev) rechazaron públicamente el lunes una ampliación de las rebajas de verano hasta el 30 de septiembre. Ayer la vicepresidenta de comercio de Cepymev, Rosa Morera, valoró la posibilidad de aportar ideas y debatirlas en el Observatorio y se mostró "satisfecha" del funcionamiento de este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.