_
_
_
_

El banco HSBC certifica a la juez que Rato está entre sus clientes especiales

El HSBC ha certificado a la juez Teresa Palacios que entre sus clientes especiales se encuentra la sociedad Muinmo, cuyos propietarios son el vicepresidente económico Rodrigo Rato y sus dos hermanos, a la que el banco concedió un crédito en diciembre de 2000 de tres millones de euros que fue pagado en otoño pasado.

El banco está obligado por un convenio de la OCDE y por su propio protocolo a incluir en la categoría de clientes especiales a cargos públicos. A estas cuentas se les aplica un "escrutinio muy exigente", según explica el propio banco.

El fiscal pidió ayer una investigación para aclarar si alguno de los clientes especiales tienen relación con los movimientos de dinero relacionados con el fraude de Gescartera. La juez consideró que no hay base para esa petición y la rechazó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_