_
_
_
_
_

El 99,69% del pescado de la zona del 'Prestige' es consumible, según el Gobierno

Los análisis de pescado y marisco realizados en la zona afectada por el vertido del Prestige demuestran que el 99,69% de las muestras son aptas para el consumo. Así lo cree el Gobierno, cuyo vicepresidente primero, Mariano Rajoy, presidió ayer la comisión interministerial encargada de seguir los daños causados por el buque.

Este análisis, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa, recoge 1.004 muestras de todas las zonas afectadas y del mercado de Madrid. De ellas, 649 corresponden a productos destinados al consumo y el resto son muestras realizadas en zona de captura. "Las muestras de consumo (mercados y lonjas) mantienen la garantía de seguridad de los productos puestos a disposición del consumidor, tanto en pescados y mariscos como en moluscos", concluye el informe de la Agencia de Seguridad Alimentaria que examinó ayer la comisión.

Los niveles de hidrocarburos que presentaban estos productos estaban por debajo de los límites establecidos, según el informe. Los únicos pescados que superaban los valores permitidos provenían de zonas que permanecen cerradas, asegura el texto difundido.

La comisión también trató sobre las ayudas puestas en marcha para paliar los daños del Prestige. Desde finales de mayo, se han recibido solicitudes para amortizar préstamos anteriores por valor de 5,5 millones de euros. También se ha autorizado otra partida de 7,3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_