Banco de Valencia amplía capital un 7% para mantener la solvencia
El consejo de administración del Banco de Valencia aprobó ayer una ampliación de 6 millones de euros de su capital social, que asciende en la actualidad a 90 millones, lo que supone un aumento del 6,8% del fondo de dotación. En paralelo, la entidad anunció una emisión de bonos a cuatro años por valor de 120 millones de euros.
Una nota emitida por Banco de Valencia explica que la ampliación de capital y la emisión de bonos pretenden reforzar "el nivel de recursos propios y mantener altos los ratios de solvencia, capitalización y fortaleza de balance tradicionales de la entidad".
El banco emitirá 6.063.141 acciones, a razón de una acción nueva por cada 15 antiguas, a un precio de 10 euros por título, de los que un euro corresponde al valor nominal y los nueve restantes a la prima de emisión, de acuerdo con la comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La emisión de bonos de tesorería aprobada por el consejo de administración ha sido diseñada para inversores institucionales y asciende a 120 millones de euros. Banco de Valencia colocará en el mercado 600 bonos de 200.000 euros cada uno a un plazo de cuatro años y remunerados a un tipo de interés fijo del 2,8475 por ciento anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.