El despliegue de tropas de la UE en Congo no frena los asesinatos y secuestros
Bunia sigue siendo un lugar peligroso. En esta población del noreste de Congo se han denunciado 48 secuestros sólo durante la última semana. Ocho acabaron en asesinato. Un portavoz de la Fuerza de Despliegue Rápido de la UE afirma que su misión es "asegurar la ciudad y proteger a sus habitantes", pero no aclara si esto implica desarmar a la guerrilla. La Fuerza, de sólo 500 soldados, no tiene un mandato para misiones policiales ni para hacer prisioneros. La guerrilla tiene unos 14.000 soldados. En una entrevista con EL PAÍS, el líder de la milicia hema que ocupa Bunia asegura que no aceptará la orden de salir de la ciudad: "No tenemos
intención de desarmarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.