_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Constructores y promotores piden que no se demonice a todo el sector

Constructores y promotores de viviendas salieron ayer en defensa del buen nombre del sector tras conocerse las conexiones del promotor inmobiliario Francisco Bravo Vázquez con el diputado socialista Eduardo Tamayo. Las principales asociaciones pidieron que no se demonice a todo el sector, aseguraron que la gran mayoría de los empresarios trabaja bajo los principios de legalidad y honestidad, y consideraron que el PSOE les está utilizando como "chivo expiatorio".

Respecto a la posibilidad de que exista una trama inmobiliaria tras la deserción de los dos diputados socialistas, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Francisco Lazcano, indicó que los empresarios y organizaciones que ampara la CNC "trabajan desde la legalidad". "Hay tantos empresarios honestos trabajando todos los días que el demonizar a todo un sector duele un poco", añadió.

Más información
La Fiscalía de Madrid investiga si hay corrupción en la deserción de dos diputados

Sobre la relación que pueda existir entre los constructores y el PP, Lazcano explicó que no sabe si en política "todo es lícito", y apuntó que eso es "una generalidad que habría que probar".

En este caso, el PSOE "intenta desviar la atención" hacia el sector de la construcción, indicaron fuentes de la Asociación de Promotores Constructores de España y de la Asociación nacional de Promotores y Constructores de Edificios. "Siempre hemos reclamado más transparencia en la clasificación del suelo como urbanizable y que no sean posibles las recalificaciones con criterios discrecionales", añadieron.

"Por un garbanzo negro no debe estropearse todo el cocido", afirmó por su parte el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Rafael Santamaría, que pidió al PSOE que no criminalice a todo el sector. "Ningún partido político con pretensiones de gobernar debería establecer con carácter general lo que sólo afecta a una minoría, si es que esa minoría existe", añadió. "Si hay pruebas concretas de que se ha cometido una ilegalidad, que se denuncie ante los tribunales", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_