Medio Ambiente retira los peces que llevan en el Segura 4 días muertos
La Consejería de Medio Ambiente ordenó ayer la retirada de los miles de peces que perecieron el jueves en aguas del río Segura por causas que todavía se desconocen. La orden, anunciada ayer en Alicante por el secretario general del departamento de Fernando Modrego, se produce cuatro días después de registrarse la masiva mortandad.
El portavoz de la Plataforma Pro Río de Orihuela, José Antonio Muñoz Grau, y el futuro alcalde de Rojales (Vega Baja), el socialista Antonio Pérez, fueron ayer muy críticos con la actuación de la Generalitat en este asunto. Los dos acusaron a Medio Ambiente de permitir que los restos estuvieran durante cuatro días a elevadas temperaturas (ayer la Vega Baja superó los 30 grados). Mientras el estado de putrefacción de los animales generaba fuertes olores, algunos vecinos pescaban en la zona, ajenos a lo ocurrido.
Muñoz Grau indicó además que el colectivo cívico ha grabado imágenes sobre lo ocurrido, con el propósito de trasladarlas a la Comisión Europea y al Parlamento. Del mismo modo, el portavoz señaló que el colectivo "hará un seguimiento" de la investigación abierta por el fiscal de delitos ecológicos, Ricard Cabedo, para personarse en caso de que se incoe un proceso judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Contaminación ríos
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Contaminación agua
- Río Segura
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Especies acuáticas
- Gobierno autonómico
- Contaminación
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Problemas ambientales
- Animales
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Política
- Especies
- Ríos
- Espacios naturales
- Agua
- Medio ambiente
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































