Un virus informático de "peligrosidad extrema" infecta 18 millones de ordenadores
'BugBear' permite a su autor robar documentos y contraseñas de los ordenadores infectados
El nuevo capítulo del libro de epidemias víricas en Internet ya tiene nombre: BugBear. Y, por lo visto, no van a ser pocas las páginas que se le dediquen. Apenas unas horas han bastado para colgar al espécimen la vitola de "peligrosidad extrema" por el Centro de Alerta Antivirus del Ministerio de Ciencia. Unos 18 millones de ordenadores infectados en las últimas 72 horas en el mundo, y la posibilidad de ser manejado de manera remota para robar contraseñas y documentos en ordenadores ajenos, han convertido a BugBear en la principal amenaza vírica de los internautas.
España es, por el momento, uno de los principales afectados por este virus; la incidencia es especialmente prominente en Europa, con algo más del 40% de los casos de contagio detectados a nivel mundial. Según datos de la empresa antivirus Trend Micro, casi tres de cada cien e-mails son portadores de BugBear. A través de la web de Panda Software (www.pandasoftware.es) es posible descargar de manera gratuita un antídoto eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.