_
_
_
_

La UPA pide que la OCM del aceite incluya ayudas al almacenaje privado

Ginés Donaire

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) hizo pública ayer su propuesta definitiva ante la próxima reforma comunitaria del aceite de oliva, que empezará a negociarse el próximo semestre bajo presidencia italiana. La UPA ratificó su apuesta por una ayuda mixta o de superficie que tendría dos componentes: una parte lineal para todas las hectáreas de la UE, y la otra parte en función de la capacidad productiva de cada territorio pero adaptada a la media productiva del periodo transitorio de la actual OCM. La UPA cree que el cálculo de la ayuda debe hacerse sobre la base de un presupuesto comunitario único, además de ligar las mismas al cumplimiento de buenas prácticas agrarias y limitar las ayudas a los olivos plantados antes de mayo de 1998, fecha de aprobación de la actual reforma, considerada como transitoria.

No obstante, la UPA ha incorporado una nueva demanda para paliar los efectos producidos por la desaparición del precio de intervención, que garantizaba unas ayudas mínimas en campañas de muy baja producción. Para ello, se plantea la ayuda al almacenamiento privado, adecuando el precio a los actuales niveles de mercado. Agustín Rodríguez, secretario general de UPA en Andalucía, justificó ayer este nuevo elemento en la necesidad de contar con "un sistema eficaz de sostenimiento de precios y de abastecimiento de mercado entre campañas, con precios razonables a los consumidores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_