Siria considera sesgado el nuevo proceso
Siria criticó ayer los esfuerzos de paz de la cumbre de Sharm el Sheij para tratar de acabar con el levantamiento palestino por la independencia a la vez que se hacen oídos sordos a lo que califica de "crímenes" israelíes. El Gobierno de Damasco considera que los 32 meses de revuelta palestina en pro de un Estado independiente es una forma de lucha legítima por la libertad e insiste en que Israel debe acabar con sus políticas "terroristas" contra los palestinos.
"Parece que el terrorismo contra el que Estados Unidos quiere luchar es el de las operaciones suicidas contra la ocupación, pero no los crímenes de los ocupantes", dijo la radio estatal siria en un comentario político.
Siria y Líbano, los dos únicos países árabes vecinos de Israel que no han firmado un tratado de paz con ese país, estuvieron ausentes de la cumbre de ayer. La radio oficial siria dijo que los esfuerzos por acabar con la violencia israelo-palestina se ven paralizados por la falta de interés en la paz de Israel y sus numerosas reservas a la Hoja de Ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.