Enseñanza destina 900.000 euros al servicio de acogida matinal de niños
La Generalitat subvencionará a partir del próximo curso la puesta en marcha de servicios de acogida matinal de escolares en los centros públicos de infantil y primaria. Así, los padres podrán dejar a sus hijos pequeños en el colegio a partir de las ocho de la mañana, antes de que comience su jornada laboral y el horario lectivo. La subvención, a la que se destinarán 900.000 euros, fue aprobada ayer por la Comisión de Asuntos Económicos del Gobierno catalán y está dirigida a las asociaciones de padres y madres de alumnos, que serán las encargadas de organizar el servicio.
La convocatoria para optar a estas ayudas se abrirá antes de este verano. La medida fue anunciada por la consejera de Enseñanza, Carme-Laura Gil, hace unos meses y se enmarca en el conjunto de actuaciones iniciadas por el Gobierno catalán para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.