Blix asegura que los inspectores podrían volver a Irak en 15 días
Los inspectores de desarme de Irak pueden, si el Consejo de Seguridad se lo pide, reanudar sus actividades en un plazo de 15 días, según afirma su jefe, el diplomático sueco Hans Blix, en un informe que se hizo público ayer. Blix recuerda también que estos técnicos -cuyo mandato no ha sido revocado- continúan examinando en la sede de la ONU los datos recogidos antes de su salida de Irak en vísperas del ataque militar estadounidense.
El responsable de la comisión de desarme (UNMOVIC) señala que "la coalición no ha comunicado los resultados y experiencias de las unidades especializadas" que ha desplegado en Irak para buscar las armas de destrucción masiva que supuestamente ocultaba Sadam Husein. "Estas unidades tampoco han pedido información ni asistencia a la comisión" de los inspectores, que sólo conoce sus trabajos por la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.