_
_
_
_

Sólo 43 de 181 industrias alcoyanas revisadas piden ayudas para renovar sus equipos frente a la bacteria

La cuarta parte de las 181 empresas revisadas en Alcoi y Cocentaina por la Consejería de Sanidad, a través de la auditoría realizada por la empresa Alcora para analizar individualizadamente los factores de riesgo que presenta para transmitir la bacteria, ha solicitado subvenciones para la adecuación de sus instalaciones para combatir la legionelosis. La Agrupación Empresarial Textil Alcoyana junto a la asociación textil comarcal Acetex y el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), que dan servicio a las industrias textiles de Alcoi y Cocentaina, tan sólo ha tramitado hasta el 30 de mayo, fecha en que concluyó el plazo para pedir estas ayudas convocadas por la Consejería de Industria, Comercio y Energía, 43 solicitudes de empresas textiles de las 181 industrias auditadas y que abarcan otros sectores al margen del textil.

La cifra, que representa el 24% de las empresas inspeccionadas, no es baja a juicio de los responsables de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, que entienden que no todas las instalaciones auditadas están del todo obsoletas ni precisarían un cambio inmediato. Las ayudas dispuestas por el Gobierno valenciano ascienden a 240.000 euros para subvencionar las inversiones destinadas a adaptar las instalaciones que producen aerosoles mediante la transferencia de masa de agua en corriente de aire y cuyas condiciones higiénico sanitarias quedan establecidas en el Decreto de prevención aprobado por el Consell.

Las ayudas suponen el 35% del coste de la inversión y un máximo de 10.000 euros por cada empresa que solicite y que esté ubicada en las Zonas de Actuación Especial que se han delimitado en Alcoi y Cocentaina, poblaciones con mayor numero de casos.

Los representantes de los sindicatos y de los empresarios criticaron en su día lo limitado de estas ayudas por lo que el Consejero de Industria, Fernando Castelló, se comprometió en plena campaña electoral a aumentar la línea de ayudas si fuera necesario.

Por otra parte, la representante de CCOO en el Area de Salud de L'Alcoià, Guadalupe Pavón, consideró ayer que el consejo de salud debería haberse reunido "inmediatamente" después de la aparición del brote de legionela detectado recientemente en Ibi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_