_
_
_
_

Cambio de propiedad con rebaja

La Bilbao-Behobia pasa el viernes a manos públicas

La construcción de la autopista Bilbao-Behobia, oficialmente denominada A-8, fue la revolución del transporte por carretera en Euskadi. El primer tramo, entre Basauri y Amorebieta, se inauguró el 6 de junio de 1971. Coincidiendo con este 32º aniversario, vence la concesión privada. La vía pasará a manos públicas -a las diputaciones de Guipúzcoa y de Vizcaya- el próximo viernes a las cero horas. Exactamente en ese momento el precio por transitar por la A-8 se reducirá a la mitad. Las tarifas, sin embargo, no serán uniformes. Mientras la diputación de Guipúzcoa ha decidido mantener el sistema de descuentos para los conductores que la transitan con frecuencia, la de Vizcaya dejará de aplicarlos. La rebaja para viajar entre Bilbao y San Sebastián será del 47%. En la mayoría de los tramos vizcaínos se situará en el 35% y en algunos guipuzcoanos alcanzará el 53%.

Más información
Cambio de propiedad con rebaja
Un guipuzcoano puede pagar cuatro veces menos que un vizcaíno por los descuentos

El tráfico en la A-8 ha aumentado de manera impresionante. Si en 1971, la media era de 2.497 vehículos diarios, hoy el promedio es ya de 28.000.

La mayor tragedia en la historia de la A-8 sucedió el 6 de diciembre de 1991. Aquel día, una densa niebla causó una colisión múltiple en la que murieron 17 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_