Historias de una tragedia / y 2
Uno de los comandantes fallecidos denunció el pésimo estado del avión en un correo electrónico
EL PAÍS concluye hoy la serie de artículos sobre los 62 militares fallecidos en la madrugada del pasado lunes, cuando el avión en el que volvían de Afganistán se estrelló en Turquía. La tragedia ha provocado una honda conmoción en las Fuerzas Armadas, que hoy celebran su día en Canarias en medio del luto. Cada víctima encierra en sí misma una historia. Es el caso del comandante Manuel Ripollés. Su hermano, Carlos Ripollés, pidió ayer en el programa La ventana , de la Cadena SER, la dimisión del ministro de Defensa, Federico Trillo. "Me encantaría ver dimitir al ministro de Defensa para que un nuevo ministro con la cabeza bien despejada, bien amueblada, sea capaz de dilucidar qué es lo que ha ocurrido. Ripollés explicó que su hermano ya le había advertido, en un correo electrónico enviado días antes de la tragedia, de las pésimas condiciones de los aviones empleados por las tropas. "Como te puedes imaginar, no son aviones nuestros, sino alquilados a un grupo de piratas aéreos que en condiciones límite trasladan nuestro material y personal, te hablo de los Tupolev, Yakovlev... Vamos, como el avión, mejor dicho, el vión que tuvo una apertura fortuita en África y fueron succionados los pasajeros. La verdad es que sólo con ver las ruedas y la ropa tirada por la cabina de la tripulación te empieza a dar taquicardia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.