_
_
_
_
Sargento primero J. Manuel Sencianes | CATÁSTROFE AÉREA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Un malagueño criado entre militares

El sargento primero del Ejército del Aire José Manuel Sencianes López nació en Málaga hace 38 años, en una familia de militares. Su abuelo llegó a subteniente de la Guardia Civil. Su padre, José Ángel, es un oficial de aviación retirado. Su hermano Rafael es también sargento primero y varios de sus primos son también guardias civiles o soldados. Cuando era pequeño, la familia se trasladó a Zaragoza, adonde fue destinado su padre. Los dos hermanos militares "estudiaban en la Universidad, pero salió un concurso de plazas para especialistas de aviación, los sacaron y estuvieron varios años estudiando en León, en la Academia Básica del Aire y salieron de suboficiales", añade su tío Rafael. El sargento Sencianes "estaba soltero y tenía novia". Era un gran aficionado a la lectura. Su casa en Zaragoza está llena de libros de todas clases. Sus familiares le definen como una persona sencilla, a la que le gustaba escuchar a la gente. La de Afganistán no ha sido su única misión en el extranjero. Antes, ya estuvo destacado en la base de la OTAN en Aviano (Italia).

Más información
Historias de una tragedia / y 2
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_