_
_
_
_
_

Telecom Argentina demanda al Estado por no actualizar tarifas

Telecom Argentina, participada por capitales franceses e italianos, ha iniciado una demanda contra el Estado argentino por el atraso en ajustar las tarifas e incumplimiento de contrato, según informó ayer el diario Clarín.

La demanda fue presentada ante el tribunal arbitral del Banco Mundial en momentos en que el Gobierno ha ratificado que revisará los contratos antes de ajustar las tarifas de los servicios públicos, en manos de empresas extranjeras.

En los últimos meses, otras empresas de servicios públicos han hecho demandas similares, entre ellas Aguas Argentinas, de la francesa Suez; la petrolera estadounidense Enron y la distribuidora de gas Camuzzi, de capitales italianos.

Las tarifas de los servicios públicos no se han actualizado desde enero de 2002, cuando se devaluó el peso al terminar con una política de paridad "uno a uno" con el dólar, que estuvo vigente casi once años. Los contratos de privatización de la década de los años noventa fijaron las tarifas en dólares y un mecanismo de actualización con el índice de inflación de Estados Unidos.

En enero de 2002, la ley "de emergencia económica" convirtió las tarifas a pesos bajo la antigua relación de "uno a uno" y desde entonces no hubo ningún ajuste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_