_
_
_
_
_

Jettu efectuará el jueves su primera visita a España

El primer ministro de Marruecos, Driss Jettu, efectuará la semana próxima su primera visita a España desde que asumió el cargo, según anunció el presidente José María Aznar en una entrevista con el programa Protagonistas, de la emisora Onda Cero. Será el jueves 5 de mayo cuando ambos jefes de Gobierno se entrevisten en Madrid, según precisaron fuentes diplomáticas.

El viaje de Jettu se enmarca en el acelerón que están experimentando las relaciones hispano-marroquíes desde que, el 16 de mayo, se produjeron en Casablanca cinco atentados terroristas en los que murieron 43 personas, cuatro de ellas españolas. Desde que recibió al ministro español de Trabajo, Eduardo Zaplana, Jettu llevaba esperando que su homólogo español le propusiese fechas para su desplazamiento a España. La Moncloa se las ofreció inmediatamente después de las explosiones.

Tras la ola de violencia que sacudió la capital económica marroquí, las visitas de personalidades españolas se han multiplicado para expresar su apoyo. Jorge Dezcallar, el director del Centro Nacional de Inteligencia, ha viajado dos veces a Marruecos en menos de diez días. Precedió a la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y a los secretarios de Estado de Exteriores, Ramón Gil Casares, y de Comercio, Juan Costa. Ambos participaron en un acto en Casablanca para alentar a los empresarios españoles a seguir haciendo negocios con Marruecos.

La visita de Jettu es el paso previo a la cumbre bilateral que, el próximo otoño, se celebrará en Marruecos y durante la cual Aznar debería ser recibido por el rey Mohamed VI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_