Un grupo de creadores critica la "censura" sobre el libro editado por Tey
Un grupo de "creadores y promotores culturales" ha suscrito un manifiesto en el que defiende la libertad de expresión y rechazan que el relato El violador, del libro Todas putas, sea "apología de cualquier tipo de violencia". Los firmantes, entre los que figuran los académicos Antonio Muñoz Molina y Pere Gimferrer, califican de "artificial" la polémica sobre el libro de Hernán Migoya publicado por la editorial de la que es copropietaria la directora del Instituto de la Mujer, Míriam Tey. También muestran su "tristeza" porque la sociedad "parece no ser capaz de distinguir entre una obra creativa y su autor".
Los más de 130 firmantes consideran que la retirada del libro por su editorial es "un acto de cobardía que parece dar la razón a quienes han promovido uno de los actos represores y reaccionarios por excelencia: la censura". "Ante la posibilidad de que lo ocurrido en los últimos días sea tan sólo el germen de una nueva 'caza de brujas' al más puro estilo fascista, queremos reivindicar la libertad de expresión y de difusión de las obras creativas", concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.