_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cibeles

Enhorabuena diosa madrileña, te felicito, y me felicito, por los crespones de luto salidos de las plumas de muchos, y los pésames orales de otros. Este año los vándalos no se te subirán encima. Este año los gamberros no te pisarán con sus malditos zapatos. No, este año los macacos no se te subirán, cual árbol, hasta tu digna corona, ni te romperán el brazo, ni te robarán nuestra preciosa llave. No, no tendrán ánimos de masacrarte.

Este año llorarán sus penas dentro de su Bernabéu (allí, y no en otro lugar, es donde deben manifestarse, e incluso, si les apetece, seguir el culto a Cibeles, como lo hacían los romanos, dando lugar a manifestaciones de tipo orgiástico y sangrientas en las que los fieles llegaban incluso a castrarse, a imitación de Atis.). Les aconsejo que sólo cuelguen grandes cintas negras por el exterior, así participaremos todos los que no podamos entrar y nos haremos partícipes de su luto.

Sí, mi diosa madrileña, felicidades, pues esta vez no mancillarán tu nombre, y tu serena mirada podrá seguir soñando en una ciudad bonita para todos. De tu vecino Neptuno, no te preocupes, pues los otros bárbaros están bajo mínimos, y ni siquiera podrán celebrar ganar la Liga de Segunda el año que viene, porque con un poco de suerte no bajarán.

Dicen algunos imbéciles que ayer vieron lágrimas en tus ojos, diles la verdad, que fue por el maldito polen al mirar de soslayo a la feria del libro de ocasión.

Enhorabuena diosa, disfruta y descansa en tu trono y sigue contemplando la belleza que te rodea de mi Madrid. ¡Ah!, espero que el próximo alcalde no sea como el saliente y no permita estos vandalismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_