_
_
_
_

Un hombre mata de 11 tiros a su mujer, candidata del PP a un pueblo de Teruel

El detenido amenazó horas antes del crimen a la víctima en un bar de La Puebla

Patricia Maurel Conte, de 29 años, murió a última hora del jueves de 11 tiros de escopeta de caza disparados por su marido, José Javier Salvador Calvo, de 34, que abandonó el cadáver en un campo de cultivo cercano a su pueblo, La Puebla de Híjar (Teruel). Un familiar denunció esa misma noche a José Javier por amenazar de muerte a Patricia. La joven era candidata del PP a la alcaldía. Con este crimen, las víctimas mortales de violencia doméstica se elevan en España al menos a 27 en lo que va de año: es decir, más de una por semana. El matrimonio tenía tres hijos.

Más información
Alejamientos incumplidos y absolución
Protección a las víctimas, asignatura pendiente
La Puebla de Híjar despide a la candidata popular asesinada ayer por su marido

Sin centros de acogida

Mientras, en La Puebla, un vecino aseguraba que José Javier, era un tipo simpático y saludador que tenía una boyante pequeña empresa de construcción, en la que trabajaban los padres y hermanos de su mujer. Un buen nivel de vida y una pareja modelo en apariencia, que daba la impresión de estar muy unida. En el mitin celebrado esta semana en el pueblo por el PP, José Javier no cesó de piropear a Patricia. Anoche, tras declarar en los juzgados turolenses durante más de cuatro horas, ingresó en la prisión provincial.

Familiares de Patricia Maurel Conte (abajo), ayer, en la Puebla de Híjar (Teruel), tras conocer el  asesinato de la mujer.
Familiares de Patricia Maurel Conte (abajo), ayer, en la Puebla de Híjar (Teruel), tras conocer el asesinato de la mujer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_