Garzón inculpa a dos ex altos cargos de Agricultura por el fraude del lino
El juez Baltasar Garzón concluyó ayer la investigación por el fraude en el cobro de subvenciones europeas por el cultivo de lino en España entre 1997 y 1999, cuando Loyola de Palacio estaba al frente del Ministerio de Agricultura. Garzón ha reducido de 53 a 25 el número de imputados, entre los que se encuentran Gonzalo Ruiz Paz, ex director económico de la empresa pública Mercasa, y Nicolás López de Coca, ex director general del Fondo Español de Garantía Agraria. El juez imputa a López de Coca un supuesto delito de tráfico de influencias. La resolución de Garzón exculpa a las comunidades autónomas, pese a que Loyola de Palacio y dirigentes del PP responsabilizaron al Gobierno de Castilla-La Mancha del fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.