_
_
_
_

El Superior dicta otra sentencia que obliga a tramitar una petición de permiso de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado una sentencia -la tercera en tres meses- que obliga a la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya a tramitar una solicitud de permiso de trabajo y residencia presentada por un empresario para un inmigrante concreto. El fallo es prácticamente idéntico a los dos dictados en febrero pasado. Estas tres reclamaciones judiciales y otras similares que están pendientes de sentencia fueron promovidas por la coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a los inmigrantes, Harresiak Apurtuz. Las primeras sentencias abrieron la vía para que cualquier inmigrante con una oferta de trabajo pudiera solicitar su regularización, una vía que el Gobierno central cerró en 2002.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Superior anula ahora la decisión de rechazar, sin tramitar, la solicitud de permiso laboral y de residencia presentada por el empresario Fen Ping Chen, quien pretendía contratar al ciudadano chino Junghui Jian como cocinero de comida china.

Aunque la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya anunció su decisión de recurrir las dos sentencias anteriores, lo cierto es que el abogado del Estado aún no ha formalizado el recurso ante el Tribunal Supremo, según explicó ayer José Ángel Esnaola, abogado defensor de los recurrentes en los tres procesos.

Esnaola explicó que, sin embargo, las sentencias ya han tenido un efecto práctico: la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya acepta tramitar las solicitudes de permiso y de residencia que incluyen una oferta de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_