Un hombre mata a su esposa tras ser denunciado por maltrato
La víctima estaba con su cuñada, en Valencia, cuando fue acuchillada
María José Robledo, de 28 años, murió ayer, a las 7.45, después de que su marido, Juan Francisco García, de 30 años, con el que se casó hace tres años, la apuñalara tras una breve discusión. La pareja vivía separada desde hacía dos meses, después de que ella le denunciara por malos tratos. La mujer pasó la noche en casa de su cuñada, hermana de Juan Francisco, y en el momento de los hechos había en el piso seis menores.
Juan Francisco, de profesión albañil, acudió primero a casa de su hermana Juani en busca de su mujer. Juani le dijo que no sabía dónde estaba ella. A escasas dos calles vive otra de sus hermanas, Rosi, y hacia allí encaminó sus pasos. A las 7.45 llamó al timbre de la puerta 3 del número 11 de la calle de Lope de Vega, de Aldaia, una localidad del área metropolitana de Valencia. Le abrió la puerta Sonia, de 14 años, hija de Juani, que había pasado la noche en casa de su tía Rosi para ayudarle con los cuatro hijos que tiene en los preparativos para ir al colegio. Juan Francisco preguntó por María José y dijo que traía ropa para la guardería del hijo de ambos, de dos años y medio. Sonia le dejó entrar. El hombre llegó hasta la habitación donde estaba María José, que la noche anterior había regresado de pasar algunas semanas en Málaga después de denunciarle el 22 de marzo por malos tratos y decidir separarse. La pareja discutió. Juan Francisco le asestó varias puñaladas, en la espalda, el cuello y el pecho, con un cuchillo de 10 centímetros de hoja que traía de su casa. Ninguno de los seis menores que había en la casa presenció los hechos. Pero la sobrina de 14 años sostuvo el cuerpo de María José hasta que falleció. Al llegar la policía, la menor afirmó que María José le dijo: "Dile a tu madre que gracias por todo lo que ha hecho por mí".Juan Francisco, que había denunciado a María José por abandono de hogar, salió de la casa con la intención de entregarse, aunque antes de alcanzar el puesto policial fue detenido por la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.